viernes, 26 de noviembre de 2010

Poltergeist

Es un supuesto fenómeno parapsicológico consistente por lo general en ruidos o movimiento de objetos, atribuidos a espíritus, entidades malignas u otras causas no científicas.

Hipótesis del fraude o las causas naturales

Los científicos atribuyen los fenómenos poltergeist al fraude o a la interpretación sobrenatural de fenómenos explicables a través de principios físicos, como la electricidad estática,campos electromagnéticosultra e infrasonidoaire ionizado. En algunas ocasiones, como en el caso poltergeist de Rosenheim, el físico F. Karger del Max-Planck-Institut für Plasmaphysik y G. Zicha de la Universidad Técnica de Munich no encontraron ninguna evidencia de estos fenómenos, y los que apoyan las teorías paranormales argumentan que nunca se tuvo conocimiento de fraude alguno, incluso después de una exhaustiva investigación.

Hipótesis parapsicológicas

Los poltergeist ya se manifestaban desde la antigüedad, y sobre todo en Francia, en los años 1880 con el estudio de estos en las casas encantadas por parte de SPR y de el astrónomo Camille Flammarion, entre otras conclusiones se llegaron a que podían ser producidos por el inconsciente a través de lo que se conoce como barras psíquicas, que W. J. Crawford, profesor de mecánica de la Universidad de Belfas estudió lo mismo que William Crookes, de manera que estas barras estaban formadas por un ectoplasma, o sustancia que salía del medium, y estaba formada por sustancias adiposas y otras células, de manera que éstas tenían propiedades diferentes, así cuando salían del medium la barra era semi-volátil, y en la punta se endurecía, produciendo los golpes, movimientos de objetos, rotura de estos, levitaciones, etc, aunque es bien sabido , que no solo se podía hablar de barras psíquicas, sino que también de energía psíquica, para explicar los movimientos, ver video de kulangina, pero en cualquier caso es necesario también añadir la cuarta dimensión de Zöllner, que estudió cuando experimentó con el medium Henry Slade, de manera que con estos conceptos se puede explicar todos poltergeist.

No hay comentarios:

Publicar un comentario